×
hace 1 mes
[Carreras]

Registran tiempos en carrera virtual

Personal de la Dirección de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila...

Imprimir
Registran tiempos en carrera virtual
Algunos corredores solitarios deciden ir a cumplir con su rutina del evento de los 21K de la Independencia en parques.
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Personal de la Dirección de Calidad en el Deporte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) acompañaron a atletas de alto rendimiento en su participación en la carrera virtual 21K de la Independencia “Corre Individualmente”, en la cual también se recorrieron las distancias de 5 y 10 kilómetros.

Miguel Almonte Ayala, quien está al frente de la Dirección de Calidad en el Deporte del Inedec, dijo que esta carrera se realiza de forma individual dentro de fraccionamientos, colonias, rutas establecidas o lugares poco concurridos, donde no se infrinjan las medidas sanitarias, con el fin de evitar contagios del Covid-19.

Mencionó que los participantes han hecho sus recorridos desde el sábado 5 de septiembre y tienen como fecha límite el miércoles 16 del presente mes y a la vez declaró que son los metodólogos del Inedec los que registran los tiempos de los atletas y miden el ritmo de su carrera.

“Los corredores que participan en este evento lo ven como parte de su preparación física dentro de sus planes de entrenamiento, se trata de atletas de alto rendimiento como Lucía Muro, de paratletismo, así como Ignacio Luna, Abel Puente y Andrés Flores, de rugby”, dio a conocer.

“También participan Jan López, Miriam Olvera y Samuel Valenciano, de luchas asociadas, son algunos de los deportistas coahuilenses destacados que ya hicieron esta carrera y en los próximos días continuarán registrando sus tiempos atletas de otras disciplinas, siempre con el apoyo de los metodólogos”, afirmó.

Almonte Ayala agregó que por indicaciones de Alina Garza Herrera, directora general del Inedec, se decidió apoyar a este evento atlético virtual de la carrera de los 21K de la Independencia con el objetivo de promover la activación física segura y responsable en la actual época de pandemia mundial.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}