×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Registrará la región temperaturas extremas

En lo que es el preludio de la canícula, este domingo y lunes se registrarán temperaturas extremas que llegarán hasta los 44...

Imprimir
Registrará la región temperaturas extremas
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- En lo que es el preludio de la canícula, este domingo y lunes se registrarán temperaturas extremas que llegarán hasta los 44 grados centígrados a la sombra, unos 47 grados centígrados de sensación térmica.

Édgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres, informó que la canícula entrará el próximo viernes 17 de julio, sin embargo, las temperaturas extremas se empiezan a sentir como una prueba de que se experimentará en la temporada más cálida.

“Para la canícula 2020 estaremos viendo temperaturas con lectura directa en el termómetro hasta 45 grados centígrados y sensación térmica en zonas desérticas de 47 y 48 grados centígrados”, indicó.

Para este domingo, indicó que se tendrá una temperatura máxima de 43 grados, para este lunes se llegará a los 44 grados, el martes a los 43 grados y el miércoles a los 41 grados centígrados.

Recordó que estas temperaturas pueden aumentar tres grados más con la sensación térmica, por lo que se sentirían alrededor de 47 grados centígrados.

Ante este clima extremo y el nulo pronóstico de lluvias, recomendó el hidratarse constantemente y no estar tanto tiempo exponiéndose al sol, si se trabaja a la intemperie, mantener descansos.


El dato

Llegará hasta los 44 grados centígrados a la sombra.

47 grados centígrados de sensación térmica


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}