×
hace 1 mes
[Acuña]

Registrarán del 26 al 30 a candidatos a diputados

Prevén realizar comicios el 18 de octubre.

Imprimir
Registrarán del 26 al 30 a candidatos a diputados
Sólo acudirán los representantes de partido para realizar la entrega de la documentación correspondiente a sus candidatos.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- De acuerdo con el calendario electoral, del 26 al 30 de agosto es el periodo que tienen los partidos políticos para realizar el registro de quienes aspiran a ocupar una curul en el Congreso del Estado, así lo informó Jesús Barrón González, presidente del Comité Distrital Electoral 01 con cabecera en Ciudad Acuña del Instituto Electoral de Coahuila.

Declaró que el registro de los aspirantes será en línea y la entrega de la documentación de los candidatos la realizará el representante del partido político. Una vez realizado este proceso, del 31 de agosto al 4 de septiembre es el tiempo que dispone el IEC para la revisión y aprobación de la documentación.

Resaltó que las campañas serán del 5 de septiembre al 14 de octubre y del 15 al 17 de octubre será el periodo de veda electoral, mientras que el 18 es la fecha que se ha marcado en el calendario para que los ciudadanos salgan a ejercer su derecho a votar.

Añadió que las campañas se van a realizar bajo un estricto protocolo de salud, por lo que no están permitidas las reuniones masivas, será obligatorio el uso de cubrebocas y deberá respetarse la sana distancia, con lo cual se busca disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Hasta el momento el único partido que tiene ya definido a su candidato es el PRI, en la figura de María Eugenia Calderón Amezcua. El resto dispone de un plazo de 3 semanas para definir a quien habrá de enarbolar las causas de su partido.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}