×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Registro Civil descarta furor de ‘Ovidios’ en Coahuila

El hijo menor de Joaquín “El Chapo” Guzmán se convirtió tendencia tras ser liberado al poco tiempo de su detención

Imprimir
Registro Civil descarta furor de ‘Ovidios’ en Coahuila
Continúa tendencia de nombres como Kevin, Bryan y Princess
Saltillo, Coah.- Luego de que se difundiera que 38 niños fueron registrados con el nombre de “Ovidio” en Sinaloa, tras los hechos violentos ocurridos el jueves pasado en Culiacán, y desmentido por autoridades del estado horas más tarde, el Registro Civil de Coahuila descartó que esta situación pase en el estado.

En el falso testimonio, atribuido a la directora Irma Leticia Tirado Sandoval, directora del Registro Civil en Sinaloa, se señaló que entre el viernes y el sábado fueron registrados con ese nombre 38 menores, mientras que una niña habría sido registrada como “Ovidia”.

Luego que la información se viralizara en redes sociales, la Dirección negó la información por medio de un comunicado.

Mientras que en Coahuila se descartó algo similar, pues entre los nombres para varones más populares se mantienen entre los Kevin y Brayan, así como Princess para las niñas.

Sin embargo, la Dirección del Registro Civil no puede prohibir a los ciudadanos el registro de nombres, por muy extraños o repetitivos que sean, siendo la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza la defensa para los niños y niñas con el Artículo 19 que establece “No se emplearán como nombres propios los que puedan ser peyorativos o denigrantes”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png