×
hace 4 semanas
[Coahuilla]

Registros para escuelas a partir de 4 de febrero

Estiman una proyección superior a los 11 mil alumnos...

Imprimir
Registros para escuelas a partir de 4 de febrero
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A partir del 4 de febrero, alumnos de nuevo ingreso de preescolar, primaria y secundaria podrán preinscribirse en línea para el ciclo escolar 2020-2021, informó la subdirectora de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, la profesora Marisol Ávila Menchaca.

En base a registros anteriores, la entrevistada dio a conocer que se estima una proyección aproximada de 11 mil 500 alumnos a preinscribirse en línea en escuelas de educación básica en los tres municipios antes mencionados.

Detalló que el proceso de preinscripción inicia a partir del 4 al 10 de febrero para estudiantes de secundaria, posteriormente los de primaria será del 10 al 14 de febrero y preescolar del 17 al 21 de febrero en Coahuila.

El proceso se realizará tal como se viene desarrollando en los últimos años a través del portal de internet http://www.inscripciones.org, el padre de familia deberá de ingresar y seleccionar tres planteles y pueden consultar todo lo referente al trámite de preinscripciones SEP en Coahuila 2020-2021.

Para preescolar los niños deberán tener los 3 años cumplidos antes del 1 de agosto, en primaria, deberán tener 6 años cumplidos antes del 1 de agosto o haber cursado tercero de preescolar y para realizar la solicitud de cambio de escuela en la segunda semana de mayo ingresando a http://www.inscripciones.org en donde figurarán las escuelas con lugares disponibles.

Para el nivel de secundaria, deben de seleccionar cinco opciones para instituciones educativas, en primaria tres opciones y en preescolar también tres opciones, cabe destacar que la evaluación para el ingreso a secundaria será el 11 de marzo y la publicación para los resultados en los tres niveles será el 9 de junio.

Ávila Menchaca recordó que si los padres de familia tienen alguna duda en cuanto al proceso, pueden acudir a las oficinas ubicadas en calle Zaragoza, entre Independencia y 1º de Mayo de Sabinas.


Fechas

Del 4 al 10 de febrero para estudiantes de secundaria.

Del 10 al 14 de febrero para estudiantes de primaria.

Del 17 al 21 de febrero para estudiantes de preescolar.


Imprimir
te puede interesar