×
hace 2 meses
[Futbol Americano]

Regresa ‘Bibi’ a los Vaqueros

Eduardo Castañeda, quien llegó jugar en la NFL, regresa con el equipo que lo vio nacer...

Imprimir
Regresa ‘Bibi’ a los Vaqueros
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Luego de formar parte del equipo como jugador de 1993 al 2000, para después vivir una etapa llena de éxitos por diferentes partes del mundo, Eduardo Castañeda Menchaca está de regreso con el equipo que lo vio nacer: el Club Vaqueros de Acuña.

“El Bibi”, como también es conocido, nació en esta frontera un 19 de enero del año de 1983. A los 10 años se incorporó a las filas del Club Vaqueros en la posición de Linebacker donde militó por espacio de 7 temporadas en las que ayudó al club a mantenerlo como uno de los más competitivos de la AFAINC y logrando varios campeonatos.

Posteriormente emigró a Monterrey, Nuevo León para continuar con sus estudios y desde luego seguir practicando el deporte de sus amores con los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, con quien obtuvo un tricampeonato en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y terminó graduándose como licenciado en Comercio Exterior.

Gracias a sus excelentes actuaciones con los Borregos Salvajes fue seleccionado nacional un par de veces disputando el famoso “Tazón Azteca”.

En el 2007 se incorporó con el equipo Rhein Fire de la NFL Europa para luego dar el gran salto ese mismo año a la NFL con los Texanos de Houston.

Un año más tarde fue traspasado a los Cardenales de Arizona con quien esa misma campaña perdería el Super Tazón XLIII ante los Acereros de Pittsburgh.

Ahora, el primer acuñense en llegar a la liga más competitiva del mundo regresa al equipo que lo vio nacer como deportista pero para compartir su experiencia y transmitir sus enseñanzas a los jóvenes para que puedan sobresalir en esta disciplina.

Durante esta temporada Juvenil 2020 es el responsable de la defensiva del representativo de la categoría Intermedia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}