×
hace 1 mes
[Local]

Regresa comercio a época del trueque

La economía en el Estado se ha visto tan afectada debido a la pandemia por el Covid-19.

Imprimir
Regresa comercio a época del trueque
Alejandro Martínez Empresario
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La economía en el Estado se ha visto tan afectada debido a la pandemia por el Covid-19, que en algunos se ha utilizado el trueque como forma de pago y de seguir así se tendría un gran retroceso económico, informó el empresario Alejandro Martínez.

Mencionó que el trueque es una forma en que algunos empresarios están pagando adeudos, pues también es una forma de evitar el pago de ciertos impuestos, sin embargo, se sigue utilizando la moneda y siguen existiendo divisas hasta el momento, pero de seguir así pudiera aumentar el trueque como forma de pago.

Mencionó que esto pudiera ser un gran retroceso económico, y aún cuando no desaparecerá la moneda de cambio y las divisas, sí se tendría un retroceso económico, en caso de que la situación continúe como hasta el momento, por lo que es importante que todos los empresarios se unan y salgan adelante.

“Hemos visto que esta pandemia nos afectó a todos, ya existen algunos negocios cerrados y demás, pero es por ello que debemos ayudarnos unos a otros y olvidarnos un poco del paternalismo por parte del gobierno, pues siempre se espera que sea el gobierno quien apoye a los empresarios, pero también sería bueno que nos ayudemos unos a otros”, señaló.

El entrevistado, destacó que en estos momentos los héroes de la economía pudieran ser los microempresarios quienes pueden seguir trabajando y empezar a crecer un poco más si se les apoya un poco, por ello es que necesitamos unirnos como empresarios y apoyar a aquellos que son más pequeños y qué necesitan para salir adelante.

“Hay empresas grandes que necesitan millones para salir adelante, pero hay otras pequeñas que con miles siguen funcionando y empiezan a crear más sucursales y así empieza el flujo de efectivo y así mejora la economía, por ello es que debemos apoyarnos todos los empresarios, grandes y chicos para que podamos salir bien librados de esta pandemia y que la economía no sufra un gran retroceso”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}