×
hace 1 mes
[Local]

Regresa desabasto en medicina contra cáncer

De nueva cuenta se está registrando desabasto de medicamento para pacientes con cáncer en la Clínica 25

Imprimir
Regresa desabasto en medicina contra cáncer
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La presidenta de la Asociación Sonrisa Luis Adrián Tijerina, Yolanda Aguilera Tijerina, denunció que de nueva cuenta se está registrando desabasto de medicamento para pacientes con cáncer en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey Nuevo León.

“Se está registrando otra vez desabasto de L-Asparaginasa y Citarabina, ya había pasado hace dos meses más o menos que no se registraba falta de medicamento, que sí había suficientes quimios para los niños, pero desde la semana pasada se comenzó a registrar faltante en las dos quimioterapias”, dijo.

Informó que uno de los niños beneficiarios de la Asociación Sonrisa que estuvo en Monterrey porque le tocaba la quimioterapia aviso del desabasto y se le proporcionó el apoyo con L-Asparaginasa.

“Nosotros tenemos en reserva varias dosis, por si esto llegaba a pasar se lo pudimos dar rápido pero se está volviendo a registrar el desabasto”, mencionó.

Consideró que el suministro de medicamento para pacientes con cáncer en el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy variable.

“Hay meses que sí hay, hay meses que no hay, incluso semanas que falta las quimios y se acaba todo muy rapado, no hay suficiente para todos”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
DDoS protection by Cloudflare
Ray ID: 5f9896f5ed4ec510
-->
{/exp:ce_cache:it}