×
hace 1 mes
[Deportes]

Regresa el ciclismo a la competencia

Fue el pueblo mágico de Candela el elegido para celebrar este evento, por ser uno de los municipios con menos contagios.

Imprimir
Regresa el ciclismo a la  competencia
Luego de más de cuatro meses de cuarentena dan a conocer la primera convocatoria para carrera ciclista de montaña.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Regresa el ciclismo de competencia con el maratón MTB varonil y femenil a la “Ventana del Cielo 20XX”, que tiene como fecha tentativa para celebrarse el 27 de septiembre en el municipio de Candela, así lo dieron a conocer mediante las redes sociales el comité organizador que en coordinación con el Pueblo Mágico inician con la planeación del primer evento dentro de la nueva normalidad.

El comité organizador está conformado por los promotores del ciclismo extremo, Juan Manuel Cruz Ballesteros, Óscar Rodríguez y Ramón Rodríguez, que estarán trabajando de la mano del municipio de Candela que es el anfitrión para el maratón, que trae de regreso el ciclismo en competencia después de cuatro meses y medio de cuarentena por el Covid-19.

“Es el regreso de las competencias dentro de la nueva normalidad, esperamos que para la fecha establecida en la convocatoria se aplane la curva de los índices de la pandemia y podamos celebrarla con éxito, de lo contrario sólo recorreríamos la fecha pero es un hecho que la carrera se estará celebrando”, dijo Juan Manuel Cruz muy emocionado de poder regresar a las pistas.

Fue el pueblo mágico de Candela el elegido para celebrar este evento, por ser uno de los municipios con menos contagios en la presente pandemia, además de contar con una de las mejores pistas de ciclismo de montaña por su dificultad que pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas novatos y experimentados.

La competencia está programada para el 27 de septiembre a las 8:00 de la mañana y estarán partiendo desde la “Carroza”, lugar turístico que se encuentra en el interior del rancho Don Pedro que facilitó el espacio para celebrar el primer maratón en la Región Centro de Coahuila, mismo que se estará celebrando bajo los protocolos que han implementado las autoridades de salud para prevenir los contagios, así lo informó Cruz Ballesteros.

“La carrera se estará realizando en un rancho privado, pero esto no nos exime de cumplir con los protocolos de salud, vamos a implementar todos los mecanismos ya establecidos por las autoridades como es la toma de temperatura a todos los asistentes, la aplicación de gel en las manos, la sana distancia y el uso de cubrebocas, sabemos que debemos ser responsables y cuidar a los participantes”.

Los amantes de la adrenalina podrán disfrutar de los atractivos paradisiacos de Candela, incluso para los foráneos el rancho Don Pedro ha dispuesto un área para acampar, esto debido a que sólo cuenta con un hotel que podría ser insuficiente ante la demanda que podría generar la competencia.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}