×
hace 1 mes
[Negocios]

Regresa General Motors a las operaciones

Ayer reactivó Motores y Transmisiones y este viernes lo haría en la planta Ensamble

Imprimir
Regresa General Motors a las operaciones
Fotos: Zócalo | Agencia Reforma / Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- General Motors anunció la reanudación de sus operaciones ayer en sus plantas de motores y transmisiones en Silao, Guanajuato, y Ramos Arizpe, Coahuila, tras casi dos meses de inactividad.

Mediante un comunicado, indicó que las plantas dedicadas al ensamble en los mismos complejos podrían reincorporarse este viernes, dependiendo del estado de los proveedores.

Lo anterior, en línea con las disposiciones gubernamentales recientemente publicadas, donde se incluye la fabricación de equipo de transporte como actividad esencial y habiendo completado la Autoevaluación de Seguridad Sanitaria con resultado de cumplimiento aprobatorio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Para poder tener un regreso a operaciones seguro, GM de México ha desarrollado un robusto protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo las acciones que la empresa está tomando a nivel global y en línea con las recomendaciones de organismos y autoridades como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud, el IMSS y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, detalló la empresa en un comunicado.




Sin embargo, no se estableció fecha para la reapertura de los complejos de Estado de México y de San Luis Potosí.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}