×
hace 3 semanas
[Nacional]

Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes

La SEP informó que también regresan a actividades 1.2 millones de profesores en 232 mil 876 escuelas

Imprimir
Regresan a clases 25.4 millones de estudiantes
Ciudad de México.- Este lunes más de 25.4 millones de estudiantes y al menos 1.2 millones de profesores regresan a clases al ciclo escolar 2019-2010, en el marco de la denominada Nueva Escuela Mexicana.

Este nuevo ciclo iniciará en 232 mil 876 escuelas, de las cuales 198 mil 348 son públicas y 34 mil 528 privadas.

En educación inicial estarán 284 mil 946 alumnos; en preescolar cuatro millones 773 mil 360; en primaria 13 millones 920 mil 602; mientras que en secundaría serán seis millones 439 mil 72 estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presumió que el primer ciclo escolar de la “Cuarta transformación” iniciará con un nuevo marco jurídico constitucional en el cual las niñas, niños, jóvenes y adolescentes serán el centro de las políticas públicas en materia educativa.




En un mensaje, la dependencia agregó que con la integración de las leyes secundarias en materia educativa, los docentes contarán con un nuevo sistema de carrera a través del cual las maestras y maestros tendrán certeza y justicia laboral.

Por primera vez, indicó, existirá un organismo que integrará los esfuerzos de todo el sistema educativo nacional para la mejora continua de la educación.

El titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, señaló que este ciclo escolar será el primer curso lectivo completo que se llevará a cabo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien promueve una educación de calidad e inclusiva, con atención especial a los que más lo necesitan.

“Moctezuma Barragán invita a estudiantes y docentes a trabajar junto con la SEP para iniciar la construcción de la Nueva Escuela Mexicana y resaltó que lo mejor de la educación está por venir”, indicó la dependencia.
La SEP informó que se distribuyeron 176 millones de Libros de Texto Gratuitos, con lo que se cumple el compromiso de que ningún estudiante, sin importar dónde se ubique su plantel, cuente con los materiales para el nuevo ciclo escolar.




Imprimir
te puede interesar
similares