×
hace 2 meses
[Internacional]

Regresan de Bolivia siete mexicanos varados por Covid-19

Siete mexicanos que estaban varados en Bolivia ya viajan rumbo a México, vía Santiago, por LATAM

Imprimir
Regresan de Bolivia siete mexicanos varados por Covid-19
Foto: Zócalo | EFE
Escuchar Nota


Bolivia.- Maximiliano Reyes-Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) para América Latina y el Caribe, informó esta madrugada que siete mexicanos que estaban varados en Bolivia ya viajan rumbo a México, vía Santiago, por la aerolínea LATAM, ante la crisis que se vive por el coronavirus Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano señaló que se negoció con la aerolínea para que se les dé prioridad y que incluso quienes tenían boleto para abril, viajarán.

“Les acompañamos en el aeropuerto para asegurar que pudieran abordar”, indicó Reyes-Zúñiga en un tuit.


Bolivia aprobó este martes un decreto que determina “emergencia sanitaria nacional y cuarentena” y que establece entre sus principales disposiciones que la población esté en su casa desde las cinco de la tarde lo que queda del mes.

El anuncio de la norma fue hecho por el ministro interino de la Presidencia, Yerko Núñez, durante una rueda de prensa en La Paz, en la que señaló que el incumplimiento de las disposiciones se sancionará con “arresto de ocho horas, cierre de establecimientos y suspensión de reuniones”.

El decreto pone en regla las disposiciones adelantadas este martes por la presidenta interina del país, Jeanine Áñez, que había anunciado el cierre de fronteras y la suspensión de viajes internacionales, entre otras.


Con información de López-Dóriga Digital


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}