×
hace 1 mes
[Negocios]

Regresan las visitas guiadas a la vinícola Hacienda Florida

20 hectáreas tiene sembradas Hacienda Florida para producir 72 mil litros anuales

Imprimir
Regresan las visitas guiadas a la vinícola Hacienda Florida
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de tres meses de mantenerse cerrada la bodega de vinos Hacienda Florida en General Cepeda en seguimiento a los protocolos sanitarios, ayer se reactivaron las visitas guiadas con grupos reducidos y expectativas positivas para la producción y venta para lo que resta del año.

En pleno apogeo de los vinos de Coahuila, la pandemia metió el freno en la alternativa turística que representan los viñedos, sin embargo, las plantas no distinguen la contingencia y siguen su curso.

Víctor Manuel Amaro, enólogo y gerente de producción de la bodega ubicada en la Región Sureste de Coahuila, explicó que la experiencia va desde los recorridos por los viñedos y el contacto directo con los frutos, hasta las propias bodegas donde reposa el vino que será maridado.

“Fueron tres meses de estar totalmente cerrados, pero las actividades agrícolas y pecuarias, esas no se pararon”, dijo. La contingencia canceló la vendimia de este año y arrastró consigo el periodo de vacaciones de primavera, fechas importantes para el sector. Así, dejaron de recibir a cerca de 5 mil personas.

“Hay más vino que vida, entonces, ya tendremos oportunidad de disfrutar… se han mejorado las ventas con los festejos por el Día del Padre, por ejemplo, fueron un éxito. De ahí para adelante hemos tenido un repunte en los envíos”, dijo. De hecho, desde hace dos meses, Hacienda Florida ya está en Amazon, plataforma mediante la que llega a todo el mundo.

Anualmente, con 20 hectáreas de producción de uvas, se logran producir unos 72 mil litros, es decir 85 mil botellas al año entre las que figuran cabernet sauvignon-shiraz, la mezcla de malbec, grenache, mouverdre y shiraz, y los de una sola variedad de uva.

El 2020 es el primer año que Hacienda Florida cuenta con vino rosado. Y en 2019 se sembró chardonnay, por lo que se espera que para el 2022 se cuente con vinos blancos.

“Vamos creciendo exponencialmente, cada año tenemos más producción… Tenemos todo totalmente tecnificado, tenemos agricultura de precisión con telemetría que nos permite saber cuánta agua se consume durante el día que es la misma que nosotros aplicamos a la parra sobre lo que necesita”, explicó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}