×
hace 3 semanas
[Futbol]

Regresará Aurelio Aguirre a las canchas en el 2020

El defensa central del Santos Corona anuncia su regreso al futbol de veteranos como DT y como jugador en el futbol master siete.

Imprimir
Regresará Aurelio Aguirre a las canchas en el 2020
Aurelio Aguirre Guevara durante la entrevista.
Piedras Negras, Coah.- Después de cuatro años de retirarse de la actividad por cuestiones de trabajo, el defensa central del Santos Corona, Aurelio Aguirre Guevara, contempla regresar como dirigente y jugador al futbol de veteranos y al futbol master siete de Piedras Negras en el 2020.

En entrevista exclusiva para Zócalo Deportes, Aguirre Guevara, de 55 años de edad, reveló ayer que a partir del próximo año (2020) contempla regresar con nuevos bríos como dirigente de equipo en el futbol de veteranos y como jugador activo al futbol master siete, luego de que por cuestiones de trabajo tuvo que ausentarse de la ciudad.


ZD (Zócalo-Deportes): Aurelio Aguirre Guevara, platiquemos lugar y fecha de nacimiento?
AAG (Aurelio Aguirre Guevara): Un 11 de diciembre de 1963 en el municipio de San Pedro de las Colonias.

ZD: ¿Profesión que ejerces?
AAG: Soy ingeniero civil en construcción, egresado de la UAdeC de Torreón en la generación 1983-1988.

ZD: ¿Cuántos integran su familia?
AAG: Mi esposa María Murillo de los Santos, mis tres hijos y cuatro nietos.

ZD: ¿Ya cuánto tiempo residiendo en Piedras Negras?
AAG: Desde hace 25 años, llegué aquí en 1994 cuando tenía 32 años de edad.

ZD: Ya en lo deportivo, ¿desde cuánto practicas el futbol?
AAG: Desde cuando tenía 5 o 6 años en mi natal San Pedro de las Colonias. Me inicié con el equipo del ejido Lázaro Cárdenas en las categorías Infantil Menor e Infantil Menor y ya como juvenil con el equipo del Ejido Luchana de San Pedro en la Liga Ranchera de Francisco I. Madero.

ZD: ¿Títulos obtenidos en ese entonces?
AAG: Llegué a ganar un campeonato con el equipo del Ejido Lázaro Cárdenas y dos con el Ejido Luchana.

ZD: ¿Y aquí en Piedras Negras cuándo te integraste al futbol de veteranos y con quién?
AAG: Yo empecé a jugar aquí en 1999 con el equipo de la colonia Palmas, y en el 2000 pasé a los Tiburones que se habían creado en ese entonces y para quienes milité ocho temporadas logrando un campeonato en penales contra los Abogados a quienes previamente habíamos empatado 1-1 con gol de la “Jícara” Sánchez.

ZD: ¿Y Posteriormente con quién jugaste?
AAG: Del 2004 al 2011 me fui con el Santos Corona que dirigían “El Pato” Estrada y Mauro Tovar, con este equipo también llegué a ganar un campeonato contra el mismo Abogados cuando ya era presidente electo el Lic. José Manuel Maldonado Maldonado. En ese entonces ganamos 3-0 con dos goles de “Mando” Torres y uno de Héctor “Ciego” Guerra.

ZD: ¿Hubo otros equipos?
AAG: Así es, del 2011 al 2013 pasé a jugar con los Abogados El Rey y fue con este equipo con quien debuté como director técnico en el 2013. Con este equipo gané un campeonato contra las Chivas a quienes ganamos 2-1.

ZD: ¿A qué otros equipos dirigiste?
AAG: Tras debutar como DT con Abogados El Rey, el 2014 dirigí al Santos con quien perdí la final contra Palmas. Este fue el último equipo de DT.

ZD: ¿También incursionaste en el futbol master siete?
AAG: Así es, en el 2015 con el equipo Santos aunque no ganamos el campeonato, y esta fue una de mis últimas participaciones como jugador y DT.

ZD: ¿Contemplas regresar a la actividad?
AAG: El próximo año (2020) contemplo regresar como DT de un equipo propio del cual vengo analizando el nombre de batalla, ya que también quiero regresar como jugador, pero en el futbol master siete.

ZD: ¿Por qué solo como jugador en futbol master siete?
AAG: Porque en el futbol siete hay menos contragolpe y no hay barridas. Cuando tenía 28 años tuve un accidente y me lesioné de la cadera, por preinscripción médica ya no debo jugar, pero el gusto por el futbol aquí nos trae, por rol cual solo quiero dirigir en veteranos y jugar en la master siete.

ZD: ¿Como aficionando tienes equipo y jugador favorito de la Liga Mx?
AAG: Siempre le he ido al América y Alfredo Tena, mejor conocido como el Capitán Furia.

ZD: ¿Y a nivel del mundo?
AAG: El Real Madrid, el Chelsea, la Juventud y el Bayern de Alemania. Mi jugador favorito es Cristiano Ronaldo.

ZD: ¿también gustas del béisbol?
AAG: Claro, le voy a los Yankees de Ligas Mayores, a los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana y los Carboneros de Nava de Liga del Norte de Coahuila.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace cerca de 12 horas
[Futbol]
hace cerca de 12 horas
[Seguridad]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png