×
hace 1 mes
[Coahuila]

Regresarán las escuelas anticipo de graduaciones

Una parte será en especie porque ya se había pagado a los proveedores y el resto será en efectivo

Imprimir
Regresarán las escuelas anticipo de graduaciones
Se suspenden las graduaciones este año.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Los planteles educativos van a entregar en especie y en efectivo los pagos que los padres de familia hicieron para separar los paquetes de graduación de sus hijos, a raíz de la contingencia se suspendieron todas las actividades, señaló Socorro Martínez Barrón, regidora de la cartera de Educación.

Un total de 55 instituciones educativas no realizaron el evento de fin de cursos, los directores señalaron que se les devolverá el 50 por ciento en especie y el resto en efectivo porque hicieron el pago a proveedores.

Señaló que el ciclo escolar en línea concluyó el 5 de junio, mientras que el ciclo se termina el 19 de junio de acuerdo a la fecha de calendarización por parte de las autoridades educativas.

“Hasta donde estoy enterada les van a regresar el dinero del paquete de fotografía, playera y el resto en efectivo, de la única escuela que estoy enterada es la Venustiano Carranza, todo lo que tenía que ver con lo del salón y florería se va a regresar”, señaló.

Mencionó que en la primera semana de marzo tuvieron que haber liquidado los padres de familia, ya no hubo manera de que les regresaran el dinero de la fotografía y playera, se les hará la entrega de este paquete.

Son 14 jardines de niños, 32 primarias, tres telesecundarias y 5 primarias de la zona rural las que no realizaron la ceremonia de fin de cursos, sin embargo regresarán una parte del dinero que pagaron.

“No se pueden hacer ningún tipo de actividades donde se registre mucha aglomeración de gente, se suspendieron las graduaciones, este año no se realizará ningún evento para evitar cualquier contagio del Covid-19”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}