×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Rehabilitación de teatro finaliza la próxima semana

Trabajos de rehabilitación están por concluir por parte del municipio.

Imprimir
Rehabilitación de teatro finaliza la próxima semana
Habrá un espectáculo artístico para su reapertura.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Los trabajos de rehabilitación del teatro de la ciudad “José Manuel Maldonado Maldonado” estarán llegando a su fin durante la próxima semana, así lo señaló la directora de Bienestar Social municipal, Mirtala Barrera Tamez, quien adelantó que se preparará un evento artístico para su reapertura.

Tras una visita de supervisión en el complejo la mañana de este martes junto al ingeniero encargado de la obra, la funcionaria precisó el impresionante trabajo que se ha estado llevando a cabo en el lugar, luego que fuera recibido por la actual administración en pésimas condiciones, lo que provocó el cierre del mismo para atenderlo.

Entre las labores de rehabilitación que se destacan de este teatro, están las reparaciones en el techo, en las bóvedas, ductos del aire acondicionado, subestación, sistema contra incendios, las butacas, las alfombras, paredes. “Tenemos un gran avance”, dijo, al detallar que además se hacen los últimos acuerdos para que el día de la reapertura se presente la banda de música del Ejército Mexicano.

Para el cuidado y buen manejo de estas instalaciones, la entrevistada argumentó que se buscarán además las formas de que el teatro sea autosustentable, “para ello, la Presidencia Municipal y el alcalde con su cabildo, ya tomarán la decisión de quién estará a cargo o ya verán la manera de que incluso se lance una convocatoria para asignar una persona idónea quien realmente esté a cargo de ese teatro”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar