×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Rehabilitan canales de riego en 2 ejidos de Coahuila

Villarreal Valdés reiteró que los productores y los gobiernos municipal y estatal sumaron recursos a las obras

Imprimir
Rehabilitan canales de riego en 2 ejidos de Coahuila
Foto: Zócalo | Miguel Osorio
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Más de 83 productores de forraje de los ejidos San Francisco y Paredón se verán beneficiados con la rehabilitación y trazo nuevo de canales de riego. La inversión total es de 455 mil pesos, informó, el titular de la Promotora para el Desarrollo Rural en Coahuila, Juan Manuel Villarreal Valdés.

El funcionario estatal explicó que para efectuar esta obra, las dos comunidades aportaron 60 mil pesos, el Ayuntamiento local destinó 120 mil pesos y el Gobierno estatal 275 mil pesos.

“Los productores acudieron a la Presidencia Municipal para ver cómo le podrían hacer para que el agua que llegue a Paredón, para riego, fuera segura y permanente, porque por las avenidas extraordinarias de agua rompen los canales y les originaba muchos problemas”, dijo, Villarreal Valdés.


Dice que ante este panorama y luego de analizarse se determinó efectuar un nuevo canal que les dará seguridad para toda la vida, porque detectaron que el área de riego se encuentra a un kilómetro de distancia.

“El Ayuntamiento y el Gobierno estatal están sembrando infraestructura productiva en el campo, porque en este asunto Paredón-San Francisco, los ejidatarios van a tener 902 hectáreas de cosecha segura”, expuso.


Dijo que desde hace una semana arribó una cuadrilla de trabajadores con la maquinaria porque la obra establece que tienen que remover cerca de 13 mil 515 metros.



Imprimir
te puede interesar
similares