×
hace 4 semanas
[Local]

Rehabilitará Infonavit casas en abandono

El Infonavit realizará un recuento de las viviendas abandonadas en Coahuila

Imprimir
Rehabilitará Infonavit casas en abandono
En el país existen aproximadamente 500 mil casas sin habitar.
Monclova, Coah.- El Infonavit realizará un recuento de las viviendas abandonadas en Coahuila, dijo el presidente de Canadevi, Andrés Osuna Mancera, y agregó que una vez que el instituto defina el número y dónde se ubican, constructoras del ramo buscarán comprarlas para rehabilitarlas y después venderlas, a fin de que no sean un foco de infección o sean utilizadas como guaridas de malvivientes.

El líder de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, señaló que el nuevo representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz Gómez, dio a conocer en una reunión con constructores que en el país existen alrededor de 500 mil viviendas abandonadas, pero se desconoce cuántas hay en la entidad en esa situación.

Subastarán las viviendas rehabilitadas

Andrés Osuna, presidente de la CMIC, dijo que se realizará un inventario de todas las casas que se encuentran abandonadas en las diferentes regiones de la entidad.

Aunque el funcionario federal no informó qué es lo que contempla hacer el Infonavit con las casas habitación abandonadas, el entrevistado comentó que desarrolladores vivienda tienen interés en adquirirlas a través de subastas.

Expuso que desarrolladores de fraccionamientos habitacionales podrían rehabilitar las viviendas para posteriormente comercializarlas entre trabajadores, lo que consideró sería positivo porque muchas de ellas son actualmente un foco de infección o guarida de malvivientes.


Imprimir
te puede interesar
similares