×
hace cerca de 6 meses
[Saltillo]

Reingeniería en Salud mejora calidad de vida

Acceden ciudadanos con facilidad a más cirugías

Imprimir
Reingeniería en Salud mejora calidad de vida
Saltillo, Coah.- La reingeniería del Sector Salud en Coahuila avanza con la realización de cirugías que antes sólo se hacían en el sector privado, además de la implementación de estrategias que permiten combatir distintos padecimientos, lo que significa mejor calidad de vida de los coahuilenses al reforzarse estos servicios, señaló el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nuestra visión es elevar la calidad de los servicios que ofrecemos todos los días en los hospitales de la Secretaría de Salud, y en conjunto con nuestros trabajadores y su compromiso diario, estamos mejorando”, expresó.

Señaló que el año pasado inició el programa de cirugías bariátricas, con las cuales combaten padecimientos como sobrepeso, obesidad y diabetes.

Informó que estos procedimientos se realizan en forma gratuita a pacientes afiliados al Seguro Popular, y para este año se tiene la meta de realizar 150 operaciones de este tipo.

También se puso en marcha el programa Cambiando Vidas, con el cual se realizaron más de 80 cirugías de hernias umbilicales, inguinales y epigástricas en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.

En los próximos meses la campaña continuará con operaciones de catarata, placas dentales completas, prótesis de cadera y rodilla y cirugías del corazón.


Capacitación

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del Estado, informó que en espacios públicos y privados, se capacitará a ciudadanos y funcionarios para que puedan dar una primera respuesta a emergencias de este tipo, mientras se solicitan los servicios especializados a través del 911.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 23 horas
[Futbol Americano]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png