×
hace 1 mes
[Negocios]

Reinicia al 50% industria en el sureste de Coahuila

Reconoce Canacintra que se deben tomar todas las precauciones

Imprimir
Reinicia al 50% industria en el sureste de Coahuila
Fotos: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Edith Mendoza / Jesús Jiménez | Saltillo, Coah.- El sector industrial en Saltillo y la región trabaja solo a entre 40 y 50% en medio del proceso de reactivación y tomará al menos un año regresar a los niveles previos a la contingencia, afirmó José Antonio Lazcano Ponce, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

“Se están cuidando mucho los protocolos, sobre todo en lo automotriz, que es donde más nos impacta. Se está asesorando a pequeñas y medianas proveedoras para su cumplimiento”, agregó.


Consideró que es un proceso que lleva tiempo, por lo que la productividad que tenían previo a la contingencia por el Covid-19 será difícil recuperarla antes de un año.

Lazcano Ponce reconoció las medidas que se han implementado por el Estado para avanzar de manera firme y segura en la reactivación, sin embargo, “habrá que esperar que todas estas situaciones de movilidad cumplan con los protocolos adecuados para no generar un mayor contagio, lo que pudiera detener el flujo de las operaciones”.


Avanza automotriz

En lo que se refiere a la proveeduría de autopartes y componentes, el secretario de Economía, Jaime Guerra, expuso que la semana pasada operó en Coahuila al 50% y que esperan que a la mayor brevedad se vaya normalizando la actividad.

Sobre los problemas ocasionados por los proveedores de Puebla, que incluso provocaron un paro en la línea de producción de la planta Ensamble de General Motors Ramos Arizpe, dijo: “Por su nivel de integración ha tenido muchos problemas, debido a que estados como Puebla no han autorizado el arranque de su industria.

“Al parecer esta semana ya empiezan algunos proveedores a operar allá y se espera se normalicen pronto los suministros”, indicó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}