×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Reinician en la UTNC clases presenciales

Asisten de manera voluntaria 480 alumnos de TSU e ingenierías en modelo híbrido de educación...

Imprimir
Reinician en la UTNC clases presenciales
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila inició este lunes con la aplicación del modelo híbrido de educación para sus estudiantes y volver de manera gradual a la nueva normalidad.

Óscar López Elizondo, rector de dicha universidad, señaló que ayer lunes arribaron al plantel los primeros 136 alumnos de las ingenierías y Técnicos Superiores Universitarios.

“Son los primeros que fueron el día de hoy, mañana va otro grupo y pasado otro para en total serán 480 estudiantes asistiendo que son los que voluntariamente aceptaron, de los que tenían oportunidad”, afirmó el rector.

Explicó que son los de más alto grado de TSU e ingenierías, ese grupo es de un total de 830 más o menos que traemos entre las dos, esos aceptaron ir en lo que ya se aplica el modelo híbrido de asistencia a clases.

Señaló que se siguen todos los protocolos de salud y sanidad, como es la toma de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas y se les proporciona caretas, así como también se cuida todo el tema de tránsito dentro de las instalaciones.

“El acuerdo es que los alumnos o sus padres nos reporten si alguno da positivo para pedirles que no asistan”, dijo el directivo universitario.

El resto de los dos mil 2185 estudiantes, afirmó López Elizondo, siguen en sus clases de manera virtual tanto en los planes de licenciatura como en los de TSU.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}