×
hace 1 mes
[Arte]

Reinventa Frank Miller el mito artúrico

Thomas Wheeler en colaboración con Frank Miller presentaron su libro titulado Maldita

Imprimir
Reinventa Frank Miller el mito artúrico
Escuchar Nota


Guadalajara, Jal.- Según la mitología inglesa, el rey Arturo recibe la espada Excalibur de la mano de la Dama del Lago, un misterioso ser que habita ahí, pero… ¿quién es ese espíritu? Esa fue la pregunta que el novelista Thomas Wheeler, se hizo y de donde nació Maldita, su nueva novela, la cual cuenta con ilustraciones del legendario historietista Frank Miller.

Las imágenes que el escritor de cómics hizo para este libro ilustrado muestran el trazo tosco y oscuro que puede notarse en obras suyas como The Dark Knight Returns o Sin City, pero como apuntó él mismo durante la presentación del libro en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2019, “no son tan dinámicas, tuve que evitar eso que finalmente es de dónde vengo. Quería regresar a la gente a los ilustradores que leí en mi niñez, con los que crecí”.

Maldita relata la historia de Nimue, una adolescente temperamental y traviesa, un personaje fuerte que no se somete ante las reglas preestablecidas de la sociedad en la que vive. Pero es también la legítima poseedora de la espada. Por eso es que la novela busca ser una reinterpretación del mito artúrico, una exploración por los espacios vacíos que la leyenda pierde en las brumas del tiempo.


Imprimir
te puede interesar