×
hace 2 meses
[Negocios]

Reitera Manolo compromiso con la alta competitividad

Marcus Dantus, CEO de Startup México, y el alcalde Manolo Jiménez encabezaron la inauguración de la delegación Coahuila

Imprimir
Reitera Manolo compromiso con la alta competitividad
Foto: Zócalo | Martín Balandrán
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Hoy más que nunca es prioritario el impulso al emprendimiento, así como potenciar a los negocios existentes, aseguró Marcus Dantus, CEO de Startup México, en el arranque de la delegación Coahuila de esta incubadora de negocios, la más grande de Latinoamérica.

Tras reconocer el nivel de competitividad de Saltillo, el también “tiburón” del programa Shark Tank destacó que “la cuestión central de la prosperidad económica en el mundo, es el emprendimiento y la innovación… cuando se emprende, se generan oportunidades de trabajo, pero también oportunidades de alto valor agregado; es decir, se distribuye mejor la riqueza, se incrementa el poder de compra, se mejora la competitividad del país, baja el crimen, muchas cosas se resuelven fomentando una cultura de innovación”.



Con el inicio de la delegación local de Startup México, se contribuye a la generación de un ecosistema de emprendimiento de manera regional
, mediante capacitación, así como la implementación de programas de incubación y aceleración de empresas competitivas.

María del Mar Treviño, directora del campus local de Startup México, que tendrá su sede en la Universidad Carolina, informó sobre el lanzamiento oficial del primer boot camp en esta ciudad, que se llevará a cabo en diciembre, mediante actividades virtuales y presenciales conforme a la normativa sanitaria.

Por su parte, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que el trabajo en equipo es la base para mejores resultados, como en proyectos de esta naturaleza, donde la sociedad, universidades, organismos empresariales y autoridades gubernamentales, participan en conjunto para la reactivación económica.

“La herramienta más poderosa para que alguien prospere, es que pueda tener una buena chamba, que tenga un buen negocio, que sus ideas cuajen. La verdad es que Saltillo tiene todo para esto, porque así lo hemos construido por muchas generaciones”, recalcó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}