×
hace 4 semanas
[Nacional]

Reivindican amparos contra Santa Lucía

Gustavo de Hoyos, líder del la Coparmex, acusó al Mandatario nacional de mentir sobre la continuidad de la obra

Imprimir
Reivindican amparos contra Santa Lucía
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Ciudad de México.- El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, informó ayer que defenderán los amparos promovidos para impedir la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, y que no se pierda la obra negra del NAIM en Texcoco.

Los recursos legales, dijo, son para evitar la pérdida de recursos provocada por la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la obra.

“Aunque no le guste, aunque se enoje, aunque nos llame conservadores, aunque nos llame saboteadores legales, es que hemos promovido los amparos para que esta obra no se inunde. Por eso, estamos en pie de lucha”, dijo.

Al hablar ante jóvenes militantes del PAN, el dirigente empresarial acusó a López Obrador de mentir sobre la continuidad de la obra.

“El Presidente nos mintió reiteradamente porque ha habido o hay decenas de ofertas para que esta gran obra se concluya”, expresó.

Recordó que, en 2018, cuando en la Coparmex recibieron a López Obrador como candidato presidencial, él mismo le preguntó si podría continuar la construcción del NAIM si éste era financiado con fondos privados y si se generaba después rendimientos para el Gobierno.

“Y la respuesta, fue sí, así, sí”, sostuvo De Hoyos.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png