×
hace 1 mes
[Negocios]

Relanzan atracción de las inversiones chinas en Coahuila

El secretario Jaime Guerra encabezó ayer la sesión virtual con directivos de varias empresas de Jiangsu, China

Imprimir
Relanzan atracción de las inversiones chinas en Coahuila
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Conscientes del área de oportunidad que generan el conflicto entre EU y China, las ventajas que le da a México el T-MEC y la necesidad de la industria global de acercarse al mayor consumidor del mundo, Norteamérica, las autoridades de Coahuila mantienen los esfuerzos de promoción económica al realizar ayer una sesión virtual con potenciales inversionistas de Jiangsu, China.

El martes, Zócalo Saltillo informó sobre la confirmación de la llegada de la empresa china Leadgo al Parque Industrial 361, cuya construcción está ya en proceso. Será a mediados del próximo año cuando inicie operaciones en una fase inicial y 100 empleos.

Aunque este año se tenían previstos dos viajes a la provincia de Jiangsu, por parte de una delegación coahuilense, se tuvo que echar mano de las herramientas digitales ante la contingencia por el Covid-19.

Así, ayer por la mañana la Secretaría de Economía, a cargo de Jaime Guerra Peréz, llevó a cabo la primera reunión virtual de trabajo con la Cámara de Comercio Internacional de Jiangsu.

Después de dar la bienvenida, el funcionario realizó la presentación del potencial de Coahuila.

“Coahuila es el tercer estado más grande del país; estamos en una posición estratégica al centro de Estados Unidos y Canadá, y las principales vías férreas y autopistas pasan por aquí”, indicó.

Destacó que entre los sectores más importantes del estado están la industria automotriz, metalmecánica y agroindustrial, además de que Coahuila es el estado más seguro en el norte del país y el tercero a nivel nacional.

Muestran interés

En la sesión, empresarios chinos hablaron sobre sus proyectos de inversión en México, siendo los primeros de la empresa Hengtong, fabricante de cables de energía y fibra óptica, catalogado como el séptimo más grande a nivel global y que busca entrar a Latinoamérica, por lo que considera a Coahuila una de sus opciones más atractivas.

También se presentó la Sociedad Limitada de Seok, dedicada a la fabricación y compraventa de dispositivos terminables para el comercio electrónico. La firma subrayó que debido a la contingencia sanitaria se incrementó la demanda de sus productos y que proyecta tener un centro logístico en América del Norte.

En tanto, ejecutivos de Grupo Jianghu, productor de licor chino, mostró su interés de invertir en México para satisfacer a consumidores chinos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}