×
hace 1 mes
[Internacional]

Renuncia secretario interino de Seguridad Nacional de EU

El presidente de EU informó que la próxima semana anunciará al nuevo titular, asegurando que hay muchos candidatos maravillosos

Imprimir
Renuncia secretario interino de Seguridad Nacional de EU
Foto: Archivo
Washington.- El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, renunció el viernes, según el presidente de ese país, Donald Trump.

"Kevin, después de muchos años en el gobierno, quiere pasar más tiempo con su familia e ir al sector privado", dijo Trump en un par de tuits, señalando que se anunciará un nuevo secretario interino la próxima semana.

McAleenan se convirtió en el jefe interino del Departamento de Seguridad Nacional en abril, después de que la exsecretaria Kirstjen Nielsen renunciara.

McAleenan, quien supervisó una campaña agresiva para frenar el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos desde su frontera sur, expresó a la prensa algunas frustraciones sobre el trabajo la semana pasada.

"No tengo control sobre el tono, el mensaje, la cara pública y el enfoque del departamento en un momento cada vez más polarizado", dijo al Washington Post.

A su frustración se sumaba la renuencia de la Casa Blanca a nominarlo como secretario del departamento, lo que socavaba su autoridad.

La lucha contra la inmigración es un punto importante de las políticas de Trump, que a menudo ponen al Departamento de Seguridad Nacional bajo el escrutinio de los medios de comunicación estadounidenses mientras realizan redadas y aumentan el arresto de inmigrantes ilegales.

McAleenan fue el cuarto funcionario en dirigir el departamento en la administración Trump y el segundo secretario interino. John Kelly y Nielsen fueron el primer y segundo secretarios de seguridad nacional, respectivamente.


Con información de Xinhua


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png