×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Renuncian para no pagar la pensión

Con el aumento de las demandas por pensiones alimenticias en estas fechas, el abogado Miguel Tinajero Martínez...

Imprimir
Renuncian para no pagar la pensión
Sabinas, Coah.- Con el aumento de las demandas por pensiones alimenticias en estas fechas, el abogado Miguel Tinajero Martínez mencionó que los padres jóvenes optan por salirse de su trabajo con el fin de no otorgar aguinaldos a sus exparejas, por lo cual invita a realizar el debido trámite con tiempo.

La derrama anual de aguinaldos trae consigo el aumento de las demandas por pensiones alimenticias, sin embargo los deudores alimentarios encontraron la manera de deshacerse de sus obligaciones al renunciar temporalmente a sus trabajos y así no otorgar lo solicitado por la otra parte, indicó el defensor jurídico.

Es por ello que es importante acudir ante el órgano correspondiente para tramitar con tiempo esta demanda y no ser sorprendido por este tipo de incidentes, ya que el proceso requiere de varios meses, señaló Tinajero Martínez.

El defensor legal comentó que la pensión alimenticia es un derecho que tienen por obligación los menores, es por ello que en estas fechas se intensifican las demandas para obtenerlo, ya que las madres y padres hacen gastos tanto en atención médica por el cambio de clima, festejos escolares donde les piden materiales y en regalos.


Imprimir
te puede interesar
similares