×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Renuncian sacerdotes a sueldo, costean gastos de parroquia en Ramos

El padre Roberto Velázquez compartió que ellos comen lo que la gente les da, tras quedarse sin sueldo

Imprimir
Renuncian sacerdotes a sueldo, costean gastos de parroquia en Ramos
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Para prevenir contagios de Covid-19 la parroquia de San Nicolás Tolentino en Ramos Arizpe mantiene sus puertas cerradas, siguiendo las recomendaciones de la Diócesis de Saltillo a la que pertenece y al decreto emitido por el Gobierno del Estado, sin embargo esto ha provocado que sus arcas se vacíen.

Al bajar los ingresos porque no hay ofrendas en las misas, ni por celebraciones de bodas, bautizos y XV años, es por ello que los sacerdotes renunciaron a sus salario de 5 mil pesos mensuales, para poder pagar al personal y los recibos de servicios, señaló el párroco Roberto Velázquez.

“Yo he echado mano de algunos ahorros que tenía y pues yo me veo con un déficit aproximado de 3 mil pesos por semana. Y queda claro que nosotros como presbíteros, los 3 que vivimos aquí no estamos recibiendo ningún peso absolutamente, pues comemos con lo que nos da la gente”.

Al menos se requieren 12 mil pesos mensuales para la operación del templo, reveló el párroco, esto sin los salarios de los tres sacerdotes y sin comprar comida, pues están viviendo de lo que la gente les da.

El panorama es el mismo para las otras ocho parroquias y tres rectorías que conforman la vicaría que abarca el municipio de Ramos Arizpe, por lo que están a la espera de que los contagios de Covid-19 disminuyan y puedan reaperturar sus templos.





Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
[Espectáculos]
hace 21 horas
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
{/exp:ce_cache:it}