×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reparación del daño para familia del migrante asesinado: MARS

Habrá justicia para la familia

Imprimir
Reparación del daño para familia del migrante asesinado: MARS
Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís garantizó que habrá reparación del daño para la familia del migrante asesinado la semana pasada, y que habrá justicia con apego a la ley.

“Lo que ocurrió fue lamentable. Le he pedido al Fiscal General que la conclusión de las investigaciones debe ser con mucha veracidad y dentro de la garantía de los derechos que debemos otorgar a los migrantes y a cualquier sector de la sociedad, y que se actúe conforme a derecho”.

“Estamos garantizando, dentro de lo lamentable, los derechos de la familia del migrante para la reparación del daño y que puedan ser repatriados o, de acuerdo a su situación, se puedan quedar aquí a laborar”.

La reparación del daño la revisa la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, incluso la misma Fiscalía sería responsable de la reparación sobre un hecho que el gobernador definió como injustificable.

“La reparación tiene muchas vertientes que se ven directamente con la familia. Si se van a quedar, se ven todas las opciones para garantizarles empleo, educación, vivienda y si se van a ir, muy probablemente sea económica la reparación”.

“En este momento, la reparación del daño es lo de menos, que se va a hacer, pero lo más importante es que se haga justicia al hecho, y que el Estado mexicano y de Coahuila, sepa responder a una cuestión que, aunque no fue con alevosía, sí fue lamentable lo ocurrido”.

Está en proceso la judicialización del elemento de la FG que disparó contra el migrante, explicó.

“Es lamentable. Ellos sí se encontraban en un operativo, estaban en esa colonia para otra cosa y, lamentablemente, a unos metros estaba la Casa del Migrante, se encontraba un grupo de migrantes y sabemos el lamentable desenlace”.

La instrucción es aportar todo lo que el Estado puede apoyar en favor de los migrantes, garantizando sus derechos.

“Siempre Coahuila va a poner por delante el respeto a los derechos de los migrantes y el respeto a los derechos humanos de todos quienes viven aquí y transitan por Coahuila. Eso ha sido una prioridad de mi administración y lo seguirá siendo”, expresó.



Imprimir
te puede interesar
similares