×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Reparaciones eléctricas es muy solicitado en escuelas

José Pompeyo Martínez Ruiz, jefe de Sector de Escuelas Primarias Federalizadas en la Región Carbonífera...

Imprimir
Reparaciones eléctricas es muy solicitado en escuelas
Sabinas, Coah.- Reparar y colocar un nuevo sistema eléctrico a los planteles que no cuentan con aires acondicionados o el cableado correcto, es una de las obras más costosas y solicitadas por docentes, alumnos y padres de familia en la Región Carbonífera.

El profesor José Pompeyo Martínez Ruiz, jefe de Sector de Escuelas Primarias Federalizadas en esta zona del estado, dio a conocer que continúan las gestiones antes autoridades correspondientes para mejorar la infraestructura educativa de las escuelas.

“Uno de los costos más significativos en el sistema eléctrico es la subestación, el transformador y todo lo demás, si el plantel requiere de una carga que de momento Comisión Federal de Electricidad no te puede proporcionar desde la subestación donde nos alimentamos, es necesario que nosotros absorbamos el costo para poder tener más carga, más energía y más calidad, y hablar de este equipo varía en 200 mil pesos adicionales a lo que es el cableado, entre otras cosas”, comentó.

Dejó en claro que el propósito es evitar interrumpir las clases por cuestiones deficientes en la infraestructura educativa, por lo que se está buscando diálogos con el Gobierno municipal y estatal para que apoyen al sector educativo.

Reconoció que las instalaciones eléctricas de las escuelas son muy antiguas, y cuando fueron construidas fueron diseñadas para una capacidad eléctrica menor a la que se emplea ahora con los equipos de aire acondicionado.

Martínez Ruiz agregó que la mayoría de los planteles escolares en el estado se encuentran en estas condiciones, no cuentan con la suficiente capacidad eléctrica para soportar la carga de un aire, por lo que se requiere cambiar todo el cableado, “se quedaron en la generación anterior, sus sistemas eléctricos no están diseñados para la demanda de carga que tienen las aulas y es una necesidad básica”, finalizo.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 9 horas
[Glam]
hace cerca de 9 horas
[Coahuila]
hace cerca de 9 horas
[Piedras Negras]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 9 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png