×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Reparan los daños de suceso violento

Refuerza estado la seguridad en la población...

Imprimir
Reparan los daños de suceso violento
Escuchar Nota


Villa Unión, Coah.- A un día de que se cumpla un año del atentado perpetrado en Villa Unión por civiles armados, el municipio luce totalmente diferente, con reparación total de daños en el Palacio Municipal, viviendas y con mayor presencia de autoridades policiacas de diferentes órdenes de gobierno.

El Palacio Municipal que fue destrozado a balazos durante la mañana del pasado 30 de noviembre, fue restaurado en su totalidad al igual que las viviendas que recibieron impactos de bala en el enfrentamiento de delincuentes contra autoridades policiales, a través del respaldo del Gobierno del Estado de Coahuila, quien además ha reforzado la seguridad en este y demás municipios de la región coordinando esfuerzos con autoridades federales.

La ciudadana villaunense de nombre Francisca que prefirió mantenerse en anonimato señaló que a casi un año del violento suceso, se pudieron reparar los daños materiales, pero la tristeza de aquellas familias que perdieron algún familiar en este suceso sigue vigente.

Señaló que la ciudadanía sabe que hay más presencia policiaca que cuida el municipio e incluso las entradas más alejadas al mismo, pero siguen con incertidumbre e incluso bajó considerablemente la visita de familiares del extranjero.

“Aunque ya pasó casi un año de eso de la balacera, la gente queda resentida, más los que vivimos de cerca el suceso donde más de 20 personas murieron”, dijo.

Por su parte la alcaldesa Narcedalia Padrón Arizpe agradeció a las autoridades del Gobierno de Coahuila y de la federación por el respaldo recibido para la reparación de los daños y reforzamiento de la Seguridad.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}