×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Reparte Alcaldesa chocolate caliente a humildes familias

Gladys Ayala recorrió las zonas en riesgo ante el intenso frío

Imprimir
Reparte Alcaldesa chocolate caliente a humildes familias
La alcaldesa Gladys Ayala entrega cobertores a las familias para protegerse del frío.
San Buenaventura, Coah.- Lleva chocolate caliente, cobertores, apoyo e instalación de hule y ropa San Buenaventura, Coahuila. Al sostener la Alcaldesa reunión de trabajo con regidores y directores de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Protección Civil, DIF y Atención Ciudadana, los funcionarios municipales realizaron recorridos en colonias Solidaridad, Saca de Bucareli, Benito Juárez, Amalia Solórzano y familias de Zona Centro.

Enseguida Gladys Ayala Flores con agrado visitó los sectores más vulnerables de San Buenaventura donde las áreas operativas del Ayuntamiento acercaron chocolate caliente, cobertores, hule para techos o ventanas y ropa.

Al llegar a Saca de Bucareli la Edil saludó a la Familia Ortiz donde las niñas junto a su mamá recibieron con entusiasmo los apoyos.

En su recorrido se exhortó a a las familias de protegerse del frente frío número 12 que permanecerá estacionado martes y miércoles con temperaturas mínimas a 0 grados por la madrugada, con posibilidades de hielo ante la pertinaz lluvia.

La Alcaldesa hizo un reconocimiento a Desarrollo Social, Protección Civil, Seguridad Pública, Atención Ciudadana y DIF, por trabajar todo el día en atención a las personas más desprotegidas.

LISTOS ALBERGUES EN SAN BUENA PARA FAMILIAS

La Presidencia Municipal de San Buenaventura informó desde primeras horas que tiene a disposición para familias vulnerables o ciudadanos expuestos a bajas temperaturas, dos lugares para asistirles por el Frente Frío 12.

El albergue municipal ubicado frente a Clínica 51 y Auditorio Profr. Cuauhtémoc Cortés fueron habilitados y a través de la Dirección de Seguridad Pública realizaron labores de ubicación para traslado de familias, sin embargo decidieron quedarse en casa, por lo que ofrecieron comidas calientes preparadas por personal del DIF.

Las direcciones operativas del Municipio atendieron a los habitantes de la periferia y ejidos con hule, cobertores, ropa y enseres.

Por la tarde Seguridad Pública se trasladó a todos los ejidos iniciando por el más alejado Ejido San Blas y llevaron más cobijas, hules más despensas que fueron aprovechados por las familias del campo.

El Ayuntamiento agradeció a las personas que se habían sumado donando ropa y cobertores en buen estado que se estuvieron entregando a los habitantes.

Las primeras horas en la ciudad se registraron 3 grados, con sensación térmica de 1 grado con chubascos intermitentes, por la tarde descendieron dos grados.

Mientras en la periferia se registran 2 grados, sensación térmica de 0 y -1 grado y por la noche en partes altas o ejidos se congelaron plantas de ornato principalmente.

Las labores fueron dirigidas por la alcaldesa Gladys Ayala Flores quien acompañó al personal operativo en diversas visitas para invitar a la gente de asistir a los albergues en caso de daños a las viviendas por lluvia, dejando a disposición número de teléfono para solicitar el traslado.


Imprimir
te puede interesar
similares