×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reparten 180 despensas para abuelos en abandono

Un promedio de 180 despensas y apoyos se entregan mes a mes a igual número de abuelitos en condiciones de abandono...

Imprimir
Reparten 180 despensas para abuelos en abandono
En una de las entregas de las despensas por parte del coordinador regional, Eleazar Chávez.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Un promedio de 180 despensas y apoyos se entregan mes a mes a igual número de abuelitos en condiciones de abandono por parte del DIF Zona Norte, informó el coordinador Eleazar Valente Chávez Reyes.

Abordado sobre lo anterior, el funcionario hizo saber que en el municipio de Morelos se benefician a 32 personas; en Zaragoza, 21; 41 en Nava; Allende, 49 y en Villa Unión 37.

Explicó que los adultos mayores en abandono son primeramente detectados por los DIF locales, no vivir con sus familiares y están solos por diversas circunstancias.

Hay abuelitos que cambiaron de residencia, municipio, no reciben la visita de sus familiares y también andan en la calle como indigentes. A ellos se les atiende y se les apoya.

Consideró que el padrón de los abuelitos en abandono crece conforme a los reportes compartidos por los DIF municipales de la región.

A través del DIF estatal que preside la señora Marcela Gorgón se les hace llegar despensas alimenticias y aparatos funcionales como sillas de rueda, bastón, andaderas y muletas.

También se les brinda apoyo de tipo jurídico y sicológico, y atención médica en el sector salud.

Las despensas y los apoyos son mensuales, son canalizados a través las presidentas, directoras y personal de los DIF Municipales, además de apoyarlos para que visiten a los abuelitos en tareas de limpieza y medicación.

En la entrega y cuidados a los abuelitos, el personal del DIF cumple con el protocolo de los cubrebocas, guantes, temperatura, gel antibacterial y sana distancia para evitar contagios del coronavirus.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}