×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reparten bagazo a ganaderos

Tan solo en Morelos se han beneficiado muchos productores.

Imprimir
Reparten bagazo a ganaderos
El programa seguirá mientras persista la sequía.
Escuchar Nota


Morelos, Coah.- Una dotación superior a las 300 toneladas de cebada se lleva distribuido entre los ganaderos de la localidad a la mitad de precio en lo que va del año.

El alcalde Xavier de Hoyos Perales dio a conocer que se trata de ayudar a los productores para salvar el ganado de morir por la prolongada sequía desde el año pasado.

Al ser enterado de la crítica situación de los rancheros por la falta de pastura, pacas y suplementos alimenticios, se dio a la tarea de gestionar y adquirir el bagazo de cebada en la empresa proveedora del mismo, localizado en la carretera 57 Nava-Piedras Negras.

Se trata de apoyar principalmente a los ejidatarios de Los Álamos y Morelos cuyos pozos y abrevaderos están agotados, no hay agua de riego y no tienen recursos para adquirir alimentos de otras Regiones.

Y para evitar que la mortandad cause estragos en el campo morelense, se implementó la compra del bagazo y ofrecerlo a mitad de precio, es decir, si se pagaba 200 pesos por barril de cebada, solamente pagan 100 pesos y con derecho a 3 barriles.

Únicamente se les pide identificación y comprobante de domicilio, ya que el subsidio es para beneficio de los productores morelenses.

La entrega de la cebada se realiza en la propiedad de los Pérez en la calle Hidalgo número 1108.

El presidente municipal señaló que al igual que el director de Desarrollo Rural, José Luis Pérez González, están al pendiente de que no falte la cebaba en tanto se implementan otras acciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}