×
hace 1 mes
[Local]

Repicarán de nuevo campanas de iglesias

Será el 4 de octubre cuando reinicien las celebraciones

Imprimir
Repicarán de nuevo campanas de iglesias
Habrá restricciones en la entrada a las iglesias.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Templos católicos reabrirán sus puertas para la celebración de las misas en la Región Centro con un aforo del 25 por ciento a partir del próximo 4 de octubre, día en el que se volverán a tocar las campanas.

Así lo informó el delegado del obispo Raúl Vera López, Jorge Salvador Guzmán Cortez, en la vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe que mencionó que están en espera del comunicado oficial de parte de la Diócesis de Saltillo.

Sin embargo, adelantó que tienen información de que se reabrirán los templos católicos para la celebración abierta de las misas en la Región Centro y se volverán a tocar campanas al 4 de octubre.

Aclaró que se permitirá la apertura de los templos que estén certificados, es decir, que cumplen con las medidas para prevenir el contagio de coronavirus, además que funcionarán con un aforo del 25 por ciento.

Asimismo, se aplicarán las restricciones a algunas personas de acuerdo a la edad como es el caso de niños y personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas, porque la pandemia no ha acabado.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}