×
hace 1 mes
[Saltillo]

Dan terapia sicológica a niños transgénero en Hospital del Niño

Esos datos fueron dados a conocer durante la Jornada Actualizada de Pediatría

Imprimir
Dan terapia sicológica a niños transgénero en Hospital del Niño
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Ana Luisa Casas | Carlos Rodríguez / Saltillo, Coah.- Personal médico del Hospital del Niño de Saltillo brinda atención a 8 menores que han decidido iniciar con un proceso físico de cambio de sexo.

El Hospital del Niño ha registrado al menos dos casos de niños transgénero este año, una infante de 10 años que desea convertirse en niño, y un niño de 9 años que desea ser mujer, comentó el endocrinólogo Artemio Velasco Morales.

El menor que llegó acompañado de su madre fue canalizado por la Secretaría de Educación, pues sufría de severo bullying en la primaria que estudia, donde sus compañeros rechazaban sus conductas femeninas, ya que sus movimientos, forma de hablar e incluso fisonomía era afeminada.

Aunque en otros países la legislación es de avanzada en México las leyes no dictan nada sobre los niños transgénero, por lo que los médicos tratan “con alfileres” el tema y lo que hacen es primero una serie de evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para descartar que los niños tengan problemas emocionales que les hagan desear cambiar de sexo, y posteriormente en la adolescencia se puede aplicar un bloqueo hormonal para que no desarrollen los rasgos propios de su sexo.

Detectan casos
Al menos 6 niños, niñas y adolescentes transgénero fueron identificados por especialistas del Hospital del Niño, quienes son atendidos para definir cuál es la identidad que elegirán para el resto de sus vidas.

La condición transgénero, explicada por Jorge Mario Molina Díaz, pediatra del Hospital Infantil de México, significa que la identidad de una niña o niño es opuesta al sexo que los representa.

“Son niños que rechazan vestir con tal o cual ropa que caracteriza su género”, declaró Molina Díaz.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png