×
hace 1 mes
[Coahuila]

Reporta PC viviendas dañadas por la lluvia

Casas registran filtraciones, autoridades valoran riesgos

Imprimir
Reporta PC viviendas dañadas por la lluvia
Protección Civil recorrió sectores vulnerables y de menor nivel.
San Buenaventura, Coah.- Al menos 7 casas sufrieron escurrimiento e inundación debido a la cantidad de agua que se sintió desde temprana hora este miércoles, por lo que personal de Protección Civil se dio a la atarea de monitorear y accionar en lo que fuera necesario.

El regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche, mencionó que el personal en turno dio recorridos por las colonias y sectores ya reconocidos con bajo nivel y que es donde el agua más se acumula, además de algunas zonas donde las casas suelen tener filtración o humedad en muros.

“Recorrimos algunas colonias como la Amalia Solórzano, Saca de Bucareli, Pequeños Granjeros, Benito Juárez y 18 de Febrero, donde encontramos algunos problemas de acumulación de agua y tres casas que se estaban inundando, por lo que fueron apoyados con represas y desviar el agua de la lluvia”, explicó el funcionario.

Explicó que son casas que se tienen muy identificadas y que regularmente en casos así son las primeras en ser atendidas, pues los casos son ya conocidos y están registrados en este departamento.

En cuanto a reportes de gravedad o en escuelas dijo no existen, pues la lluvia y el pronóstico más fuerte era este miércoles por lo que jueves y el resto del fin de semana se tienen pronósticos más relajados en cuestión de la precipitación.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png