×
hace 1 año
[Salud]

Reporta Salud 4 casos más de dengue en PN

Se registran en colonias Mundo Nuevo y Lázaro Cárdenas.

Imprimir
Reporta Salud 4 casos más de dengue en PN
La cifra se elevó a doce en la ciudad.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Después de dos semanas de que no se dieran a conocer nuevos casos de dengue en Piedras Negras, la Secretaría de Salud confirmó, a través de su plataforma de datos, cuatro pacientes que dieron positivo a la enfermedad, en las colonias Mundo Nuevo y Lázaro Cárdenas.

Con los nuevos casos la cifra se elevó a doce en la ciudad, por lo que el departamento de vectores intensificó la fumigación en esos sectores con la finalidad de evitar que aumente el brote.-

Cuadrillas de ese departamento, perteneciente al área de epidemiología, estuvieron fumigando en domicilios ubicados en las calles Carranza y General Maltos, de la colonia Mundo Nuevo, en donde se reportaron casos sospechosos.

Los casos más recientes confirmados fueron reportados el pasado 21 de septiembre, ubicándose en las colonias Montes, con tres, dos en la Lázaro Cárdenas y otros dos en la Mundo Nuevo.

Fue hasta este viernes cuando se dio a conocer por parte de la Secretaría de Salud de otros cuatro casos positivos de dengue, por lo que la cifra aumentará en los dos últimos sectores mencionados.

A los 12 casos confirmados se podrían agregar otros más, tomando en cuenta que existen un buen número en calidad de sospechosos, entre ellos un empleado del área de farmacia de la Unidad de Medicina Familiar 79 del Seguro Social, el cual inclusive fue incapacitado, para evitar riesgos.

El primer caso de dengue en Piedras Negras fue ubicado en la colonia Mundo Nuevo el pasado 10 de septiembre y casi un mes después la cifra se ha elevado a 12, cantidad que se pudiera considerar baja, tomando en cuenta las fuertes lluvias registradas en los primeros días de septiembre.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Local]
hace cerca de 8 horas
[Deportes]
hace cerca de 8 horas
similares