×
hace 1 mes
[Nacional]

Reportan 17 casos de militares de la Sedena con covid-19

Entre los elementos contagiados se encuentran pilotos, personal de inteligencia, comandantes y del Estado Mayor

Imprimir
Reportan 17 casos de militares de la Sedena con covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene registrados 17 casos de militares, en activo y situación de retiro, diagnosticados con covid-19; elementos que han sido ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Oaxaca.

En un documento del gobierno federal llamado Situación de casos del personal militar y derechohabiente, indica que 15 de los elementos confirmados se encuentran en sus domicilios, en tanto que los otros dos reciben atención en el Hospital Central Militar y en el Hospital Militar de Reynosa.

El estado de salud de 16 elementos castrenses se reporta estable, mientras que el militar que se encuentra en Tamaulipas se reporta grave pero estable.

De acuerdo con el documento, entre los elementos contagiados se encuentran pilotos, personal de inteligencia, comandantes, elementos del Estado Mayor, aunque no se dan detalles del lugar donde pudieron contagiarse.

En tanto, otros tres elementos están recuperados; dos de ellos fueron diagnosticados con neumonía atípica por covid-19. Uno de estos elementos continua con tratamiento por diabetes mellitus tipo II, además de que se le recomendó medidas de aislamiento y contención por 14 días.

El informe del gobierno federal señala que al interior de la Sedena se reportan 170 casos sospechosos, 133 de ellos son militares en activo, 2 en retiro y 35 son derechohabientes del sistema médico militar; finalmente 33 militares resultaron negativos al covid-19.



Con información de Milenio.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}