×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Reportan 3 incendios forestales en Coahuila

Los incendios se ubican en las zonas serranas de Ocampo, Castaños y Acuña, el fuego se encuentra controlado en un 90 por ciento

Imprimir
Reportan 3 incendios forestales en Coahuila
Saltillo, Coah.- Un total de tres incendios forestales, están vigentes en Coahuila en zona serranas y parajes alejados a zonas habitacionales, que afectan la flora y la fauna de la región desértica y para la cual se han sumado los tres ordenes de gobierno.

El primero de los incendios, se ubica en el municipio de Ocampo, en la zona conocida como “Lagunas del Rey” en el predio “Las Gallinas”, donde el 90 por ciento del incendio está bajo control y afectó 150 hectáreas.

En esta zona, fue necesaria la activación del plan de contingencias (DNIIIE), en manos de elementos del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal ( CONAFOR ), además de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila y de la Subsecretaría de Protección Civil.

Otro se los incendios, se ubica en el municipio de Castaños, en la zona conocida como “El Cedral”, donde 130 hectáreas han sido consumidas por el fuego, pero se tiene una avance del 90 por ciento, en este mismo lugar se trabaja con personal especializado.

El tercero de los siniestros, se ubica en el “Rancho Los Corrales”, municipio de Acuña, en el que aún no se dimensiona la extensión de la

SUPERFICIE CONSUMIDA POR EL FUEGO

Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en la entidad, señaló que existe en los tres incendios una constante vigilancia para atenderlos y además, sobre vuelos en la zona para reconocer la superficie consumida, además de la dirección del viento para no exponer al personal que realiza las labores.

Consideró, que los incendios son parte de la temporada de calor y que hasta el momento ninguno de ellos está fuera de control.

Con información de Milenio






Imprimir
te puede interesar
similares