×
hace 3 semanas
[Estados]

Reportan a tope hospitales Covid de Nuevo Laredo

Funcionarios de Salud estatales y municipales, advirtieron que los hospitales se encuentran saturados

Imprimir
Reportan a tope hospitales Covid de Nuevo Laredo
Escuchar Nota


Nuevo Laredo, Tamps.- Funcionarios de Salud estatales y municipales, advirtieron que los hospitales para atender pacientes de Covid-19 se encuentran saturados, pese a que reforzaron las medidas sanitarias y los operativos en la ciudad fronteriza, para frenar contagios y la movilidad ciudadana.

El Jefe de la Jurisdicción sanitaria número 5 de Nuevo Laredo, Oscar González, precisó que el Hospital General registra una ocupación del 80 por ciento de su capacidad.

"En cuanto a hospital Covid, saturado totalmente, está rebasado, tiene 23 hospitalizados, cinco intubados", manifestó.

González dijo que también el hospital del Issste de Nuevo Laredo, ya está al tope de enfermos de coronavirus.

"Ya está saturado, tienen 10 pacientes internados por Covid-19 en el Issste", indicó.

La semana pasada, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reportó una ocupación hospitalaria del 50 por ciento entre las unidades del sector salud, hospitales Covid-19 y de reconversión.

Rivas dijo que ante el acelerado aumento de los contagios en Nuevo Laredo, endurecieron las acciones para que la población no salga de casa y sólo realice actividades esenciales en la calle.

"Hicimos más estrictos los filtros del kilómetro 26 y cercanos a los Puentes Internacionales I y II; así como los operativos en plazas, parques y áreas verdes", manifestó.

Dijo que este domingo exhortó al uso obligatorio de cubrebocas y que se haga de manera correcta.

Asimismo, criticó a la población que a cuatro meses de que se registró el primer caso de coronavirus en Tamaulipas, al sur de la entidad, no cree en la pandemia.

"Ya es momento de 'creer'; no esperes a que alguien de tu familia esté contagiado para empezar a creer que esto es real", subrayó.
Y superan los mil casos
Enrique Rivas Cuéllar advirtió que hoy Nuevo Laredo superó la cifra de los mil casos de Covid-19.

"Hace unos momentos la Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó la muerte de una persona por lo que Nuevo Laredo registra 86 defunciones y además se confirmaron 50 casos con lo que se llega a los mil 40 positivos", alertó.

"Evitemos las salidas recreativas y sociales, usemos el cubrebocas y cuidemos nuestra sana distancia", agregó.


En tanto, el director de Salud municipal, Jaime Emilio Gutiérrez, dijo que con los 86 decesos, dobletean la cantidad de muertos a causa del coronavirus de la ciudad vecina de Laredo, Texas.

"Con 43 defunciones, se puede decir que la mitad de nosotros, pero esto la explicación es porque a nosotros de inicio fueron afectadas las salas de hemodiálisis de nosotros, donde acuden alrededor de por lo menos 200 pacientes", comentó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}