×
hace 2 meses
[Saltillo]

Reportan escasez de agua 6 colonias de Saltillo

En ocasiones la escasez de agua es tal que los vecinos deben recurrir a comprar garrafones e incluso hasta contratar una pipa

Imprimir
Reportan escasez de agua 6 colonias de Saltillo
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Apenas inicia la temporada de calor y muchos ciudadanos intentan mitigar las altas temperaturas, sin embargo, al menos seis colonias de Saltillo enfrentan de plano una odisea ante la falta de agua potable, lo cual además les complica realizar las labores de limpieza en el hogar.

Al menos en la colonia 26 de Marzo aseguran que el agua va y viene, pero cuando regresa es tan débil la fuerza que tienen que llenar baldes y grandes tinas a base de goteo para asegurar cuando menos tener la suficiente para las necesidades más básicas, pues se vuelve a escasear.

“El agua que sacamos la distribuimos, una para bañarnos y otra para lavar los trastes, la ropa y esa misma la utilizamos después para limpiar la casa, lavar el patio y que así se refresque la casa un poco”, comenta una vecina de la colonia.

Además, de acuerdo con reportes hechos llegar a Tele Saltillo, otras colonias que también reportan problemas por la falta de agua son Lomas de Lourdes, Landín, Niños Héroes, La Salle y Hacienda La Magueyada.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}