×
hace 1 mes
[Seguridad]

Reportan oso en Estancias

Elementos de la dependencia condujeron al animal al monte

Imprimir
Reportan oso en Estancias
El plantígrado fue reportado en Estancias de Santa Ana al Norte de Monclova.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Vecinos de Estancias de Santa Ana reportaron a un oso que se encontraba en lo alto de una palmera, y temiendo que se pusiera agresivo, pidieron el apoyo de Protección Civil.

Rápidamente, Gerardo De León, subdirector de ese departamento municipal, junto a sus elementos se desplazaron hasta la Avenida San José de la mencionada localidad ubicada al Norte de Monclova.

El oso negro corría por la calle pero afortunadamente en un lugar donde hay mínima población.

Las autoridades lo que hicieron fue encaminarlo rumbo al monte, estarlo guiando atrás de él para que se fuera a su hábitat natural.

Sin embargo, recomendaron a la ciudadanía que en caso de volver a ver a este plantígrado, lo reportaran rápidamente al número de emergencias.

Este tipo de animales cuando se acerca a la mancha urbana es porque tiene hambre o sed, sin embargo en la mayoría de los casos afortunadamente ignoran a las personas. Posiblemente el mamífero quería comer dátiles de la palmera.

Aun así Protección Civil pidió extremar precauciones, pues a pesar de todo, en un eventual encuentro con vecinos no se descarta algún ataque.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}