×
hace 3 semanas
[Internacional]

Al menos dos muertos en tiroteo en secundaria de California

La escuela secundaria Saugus y las escuelas primarias vecinas fueron cerradas

Imprimir
Al menos dos muertos en tiroteo en secundaria de California
Foto: Twitter
California, EU.- Otro tiroteo en un instituto, esta vez en el Saugus de Santa Clarita, en California, dejó al menos dos adolescentes muertos, una joven de 16 años y un adolescente de 14, y cuatro heridos.

Uno de estos, en estado muy grave, era el propio autor, que se disparó a sí mismo. El pistolero era un estudiante del instituto, a unos 60 kilómetros al norte de Los Angeles. Fue descrito como un chico de origen asiático y vestido todo de negro. Este jueves cumplía 16 años. Según la descripción del sargento Kent Wegener, existen vídeos en que se observa como el autor saca de su mochila una pistola semiautomática de calibre 45 y abre fuego. La policía recuperó el arma. El agresor se disparó a la cabeza. No le quedaban más balas.

Los investigadores aseguraron desconocer motivos ni si había ideología alguna detrás de este ataque. Interrogaron a su novia y a su madre para tratar de entender lo ocurrido. Los policías también acudieron a su vivienda en busca de pistas que permitan aclarar esta situación. En algunos medios se describió al autor como un solitario que se sentía acosado. Los otros heridos eran dos chicas de 14 y 15 años y un compañeros de 14 años. “Otro día triste por otro tiroteo en una escuela, sucede con demasiada frecuencia”, aseguró el sheriff Alex Villanueva. “Qué hacemos mal para que se repitan estas situaciones”, se planteó Villanueva durante la rueda de prensa en que se supo que se había producido esa segunda defunción.

El tiroteo se produjo justo antes de iniciarse la jornada escolar. “Estábamos hablando cuando escuchamos los disparos. No nos dijimos nada más y salimos corriendo a cobijarnos”, declaró en la MSNBC uno de los estudiantes, Dionicio Flores, que se encontraba muy cerca de dónde ss originó la tragedia.



Con información de La Vanguardia


Imprimir
te puede interesar
similares