×
hace 1 mes
[Nacional]

Reprograma ITAM exámenes tras protesta

Tras exigencia de alumnos por mejor atención psicológica para el bienestar de la comunidad estudiantil

Imprimir
Reprograma ITAM exámenes tras protesta
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras exigencia de alumnos por mejor atención psicológica para el bienestar de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció que reprogramará los exámenes pendientes.

"En apoyo a nuestros alumnos, el ITAM abrirá un calendario alternativo y opcional, durante el mes de enero de 2020, para los exámenes finales que aún no se han celebrado", informó el Instituto en un comunicado.


El ITAM mencionó que todos los alumnos podrán decidir cuándo presentar sus exámenes finales pendientes, cuyas dos opciones a elegir son en la fecha original o hasta enero.

"Para todos los exámenes finales restantes de este semestre, incluyendo los de mañana sábado 14 de diciembre, todos los alumnos podrán decidir tomarlos ya sea en la fecha originalmente programada o en la fecha alternativa en enero del 2020", se aclaró.


De acuerdo con la universidad, las fechas alternativas para los exámenes en enero serían que los correspondientes al sábado 14 de diciembre tendrán opción a ser presentados el sábado 11 de enero.

Por otra parte, las pruebas del lunes 16 de diciembre podrán aplicarse el lunes 6 de enero.

Los exámenes correspondientes al martes 17 de diciembre podrán también ser presentados el martes 7 de enero.

Las pruebas del miércoles 18 de diciembre habrá opción de ser presentadas el miércoles 8 de enero.

Asimismo, los exámenes del jueves 19 de diciembre podrán ser aplicados el jueves 9 de enero.

Y los exámenes del viernes 20 de diciembre podrán ser aplicados el viernes 10 de enero si así lo desea el estudiante.





El ITAM recordó que las fechas originales, para quienes deseen realizar de una vez sus exámenes, son del sábado 14 de diciembre al viernes 20 de este mes.

Además, recorrió las fechas de inscripción y las modificaciones de horario para la semana del 13 al 17 de enero de 2020.

Con respecto a las exigencias de la comunidad estudiantil, el Instituto afirmó que el 15 de este mes dará a conocer su plan de acción.

"En respuesta a nuestro encuentro con la comunidad del día de hoy, el domingo 15 de diciembre compartiremos los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucren un amplio diálogo y participación de nuestros alumnos, profesores y autoridades universitarias", agregaron.


Este viernes, estudiantes del ITAM se manifestaron de manera silenciosa y convocaron a un paro el próximo lunes en demanda atención psicológica para el bienestar mental de la comunidad luego del presunto suicidio de su compañera de Derecho, Fernanda, por supuestamente carga académica.


Imprimir
te puede interesar
similares