×
hace 1 mes
[Acuña]

Reprograman el examen de admisión a universidades

Se aplicará en línea en protección a los aspirantes.

Imprimir
Reprograman el examen de admisión a universidades
“Será hasta el mes de julio cuando la UTCA aplique el examen de admisión” Luis Manuel Navarro, Rector de la institución.
Escuchar Nota


Acuña, Coah.- Universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos modificarán para el mes de julio la fecha para la aplicación del examen de nuevo ingreso, el cual se estará aplicando en línea para salvaguardar la salud de los aspirantes, así lo manifestó Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Acuña.

Dijo que aún se están analizando los detalles para determinar cómo será el proceso de selección de los 450 alumnos que formarán parte del próximo ciclo escolar, determinar principalmente la plataforma que se va a utilizar para la evaluación y el horario del mismo.

Noguerón Contreras no descartó la posibilidad de que el examen se aplique en la fecha ya establecida, que es el 13 de junio, esto si se logran resolver los factores antes mencionados, razón por la cual se aplicará una prueba piloto para ver cuántos de los 650 aspirantes logran conectarse al momento y conocer si alguno de ellos tendrá dificultad para aplicar esta evaluación por no contar con el equipo necesario.

Por su parte, Luis Manuel Navarro Galindo, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, declaró que el plantel tiene previsto realizar la aplicación de esta evaluación en la primera semana del mes de julio a los 290 aspirantes, de los cuales sólo 240 son los que formarán parte del plantel el próximo ciclo escolar.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}