×
hace cerca de 4 semanas
[Monclova]

Reprueba Monclova a 30% de policías

Los filtros permiten depurar los cuerpos policiacos pero también mejorar la capacitación

Imprimir
Reprueba Monclova a 30% de policías
Monclova, Coah.- Fernando Olivas Jurado, director de Seguridad Pública en Monclova, precisó que la tercera parte de los elementos municipales que realizan los exámenes de control y confianza no logran aprobarlos, mientras que este año se dio de alta a 23 policías en la
Capital del Acero.

Olivas Jurado explicó que existen más requisitos para los que deseen formar parte de los cuerpos de Seguridad Pública, lo que se debe a que es muy costoso el ingreso que paga el Estado en los exámenes toxicológicos y de salud mental.

Asimismo, precisó que se les hace un examen de entorno social con los reclamos que pudieran tener los vecinos a la familia del policía y el examen socioeconómico, que a la par se confronta con las declaraciones patrimoniales.

“No se trata de dar de baja a los elementos sin que exista una causa sino que debe ser estudiado por lo costoso que fue su ingreso”, finalizó.


El funcionario confirmó que sobre los gastos funerarios de Esaú, el Municipio se encargará de apoyar a través del DIF y la Secretaría de Desarrollo Social.


Imprimir
te puede interesar
similares