×
hace 2 meses
[Estados]

Repudian actos de intimidación contra grupos pro migrantes

Tras el incremento de migrantes que atraviesan México rumbo a EU, ‘se ha intensificado una actitud xenófoba y discriminatoria’

Imprimir
Repudian actos de intimidación contra grupos pro migrantes
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Red Todos los Derechos para Todas y Todos y las organizaciones que integran la Iniciativa Popular contra la Trata de Mujeres y Niñas en Tlaxcala repudiaron los actos de intimidación y violencia de los que han sido víctimas en días recientes la asociación civil “Un mundo, una nación” y el albergue de ayuda a migrantes “La sagrada familia”.

Mediante un comunicado conjunto, ambos colectivos señalaron que a partir del incremento del número de personas migrantes que atraviesan México rumbo a Estados Unidos, “se ha intensificado una actitud xenófoba y discriminatoria” hacia dicha población.

Como parte de ese clima hostil contra los trabajadores internacionales sin documentos, el ayuntamiento de Apizaco instaló una malla metálica con púas al final de la calle donde se encuentra el albergue “La sagrada familia”, para que las personas que bajan del tren sólo puedan avanzar en esa dirección y no hacia el resto de las calles de la ciudad.

De igual forma, el pasado miércoles 11 de septiembre un grupo de personas no identificadas ingresó a las oficinas del colectivo “Un mundo, una nación” para robar algunos de sus bienes e incendiar las instalaciones.

Por todo ello, las organizaciones civiles le exigieron a las autoridades de procuración de justicia de Tlaxcala que actúen de inmediato para esclarecer esas agresiones y garanticen la seguridad del personal de las dos organizaciones atacadas.

De igual forma, le pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que mantenga el mecanismo de protección para los colectivos amenazados.

En ese mismo tono, llamaron a la sociedad civil y los medios informativos a ser solidarios con la causa de los migrantes indocumentados, “pues muchos mexicanos y mexicanas también se han visto obligados a salir de su país viviendo condiciones inhumanas”.





Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png