×
hace 3 semanas
[Internacional]

México ofrece asilo político a Evo Morales

Esta tarde, Evo Morales anunció que enviará a la Asamblea Legislativa su renuncia al cargo como presidente de Bolivia

Imprimir
México ofrece asilo político a Evo Morales
Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, se pronunció en contra de la renuncia de Evo Morales en Bolivia, pues dijo que hay un golpe de Estado por parte de fuerzas militares.

"En Bolivia hay una operación militar en curso, la rechazamos. Es similar a aquellos trágicos hechos que ensangrentaron nuestra América Latina el siglo pasado. México mantendrá su posición de respeto a la democracia y las instituciones. Golpe no", escribió el Canciller en su cuenta de Twitter.




También aseguró que "de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del ejecutivo y legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofrecíamos asilo también a Evo Morales".




Por otra parte, Yeidckol Polevnsky -secretaria general en funciones de presidenta de Morena- afirmó que la renuncia de Morales es un duro golpe para la democracia en América Latina.

"Duro golpe a la democracia en América Latina. El golpe de Estado en contra el presidente @evoespueblo es un regreso a la violencia. Exigimos respeto a la vida, la libertad y la integridad de los bolivianos", expresó Polevnsky en Twitter.

Esta tarde, Evo Morales anunció que enviará a la Asamblea Legislativa su renuncia al cargo como presidente de Bolivia.

El Mandatario acusó una conspiración para sacarlo del poder, pero dijo que su obligación es buscar la paz del país.

"Tengo la obligación de buscar esta paz, duele mucho", dijo el Mandatario en un mensaje, "y por esta y muchas razones estoy enviando mi renuncia a la Asamblea Legislativa plurinacional de Bolivia".

"Lamento mucho este golpe cívico y algún sector de la Policía pueden plegarse para atentar contra la democracia, contra la paz social, con violencia, intimidando al pueblo boliviano, quiero decirles, hermanas y hermanos, que la lucha no termina acá".


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 14 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
similares