×
hace 1 mes
[Del Río]

Repuntan casos en Del Río de manera muy drástica

Este registro se convierte en el más alto desde el inicio del virus en la frontera.

Imprimir
Repuntan casos en Del Río de manera muy drástica
Del Río llega a 588 casos de Covid-19, de los cuales 541 son casos activos.
Escuchar Nota


Del Río, Tx.- La Autoridad de Salud local confirmó otros 79 casos de coronavirus en esta población, con los cuales se llegó a 588 casos de contagios, superando al vecino municipio de Acuña donde se han registrado un total de 565 casos hasta el día de ayer.

Fue el jueves por la noche cuando se hizo entrega del reporte del 9 de julio y durante todo el día se recibieron un total de 79 nuevos casos de Covid-19, por lo que ahora esta frontera cuenta con 541 casos activos de coronavirus y de todos solo son 47 pacientes quienes se han recuperado.

Este es el número más alto de casos positivos que se ha recibido en las últimas semanas, esto debido a que tanto el hospital local como clínicas que también están haciendo las pruebas de Covid-19 ya están recibiendo los resultados por parte del Estado.

Hasta ayer se estaba en espera de 341 resultados de exámenes de detección de coronavirus que han hecho en el Centro Médico Regional de Val Verde y en el United Medical Center y otras dos clínicas, por ello el reporte que se les entrega a las autoridades son por las noches, cuando se haya confirmado cada caso.

Hasta ayer se habían realizado un total de cuatro mil 452 pruebas de Covid-19 por parte de hospital y clínicas de la localidad, y 866 pruebas fueron hechas por el Estado, siendo en total cinco mil 318 pruebas practicadas desde marzo hasta el jueves 9 de julio.

Las autoridades locales están investigando 452 casos de coronavirus para saber dónde se contagiaron los pacientes, si fue en esta población, por contacto directo con una persona infectada o por que hicieron viajes al interior del país o al extranjero.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}